¿Qué son los estudios previos?
Los estudios previos son un paso imprescindible para el buen desarrollo del proyecto, que evitarán problemas durante la construcción de la obra y aseguran una correcta planificación. Gracias a este estudio se pueden identificar problemas y obstáculos en todas las fases del proyecto y plantear soluciones de forma preventiva.
Desde Sedic ofrecemos un amplio portafolio de servicios que pueden serle útiles a cualquier empresa que desee ejecutar proyectos, nuestros servicios van desde la concepción misma del proyecto hasta su mantenimiento, hoy les compartiremos los servicios que podemos ofrecer antes de comenzar el proyecto especialmente los estudios previos. A continuación les mostraremos los estudios y les contaremos también algo sobre ellos.
Estudios de suelo: Un estudio de suelos permite dar a conocer las características físicas y mecánicas del suelo, es decir, la composición de las capas de terreno en la profundidad.
Estudios ambientales: Es un estudio ambiental que describe el área de influencia del proyecto o actividad, a objeto de evaluar posteriormente los impactos que pudieran generarse o presentarse sobre los elementos del medio ambiente.
Estudios sociales: La evaluación social de un proyecto se ocupa de identificar y valorar los beneficios y costos sociales de un proyecto en particular, de manera de determinar la rentabilidad en términos sociales, es decir, el aumento del bienestar social que traerá dicho proyecto para la comunidad.
Estudios geotécnicos: Un estudio geotécnico es el conjunto de actividades que permiten obtener la información geológica y geotécnica del terreno, necesaria para la redacción de un proyecto de construcción.
Estudios hidráulicos: Estos estudios se realizan para calcular el tipo de fuerzas a las cuales un proyecto hidráulico como una presa y sus diferentes componentes.
Estudios hidrológicos: El estudio hidráulico en definitiva, es un documento que define cuáles son las consecuencias hidráulicas que una obra o proyecto puede llegar a afectar el estado de una cuenca hidrológica que le corresponde.
Estudios de prefactibilidad: El estudio de prefactibilidad es un análisis en la etapa preliminar de un proyecto potencial, que se realiza para determinar si valdría la pena proceder a la etapa de estudio de factibilidad.
Estudios de factibilidad: Un estudio de factibilidad es el que hace una empresa para determinar la posibilidad de poder desarrollar un negocio o un proyecto que espera implementar. No obstante, este tipo de estudio le permite a la empresa conocer si el negocio o proyecto que espera emprender le pueda resultar favorable o desfavorable. También le ayuda a establecer el tipo de estrategias que le pueden ayudar para que pueda llegar a alcanzar el éxito.