Ventajas de tener ingenieros consultores

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La ingeniería de consulta es una disciplina con un gran campo de acción, que a través de los años ha propiciado cambios en diferentes áreas y también ha garantizado buenos resultados en el desarrollo de proyectos (ver ¿qué es la ingeniería de consulta?) Además de todos los avances generalizados que permite la ingeniería de consulta, hay mejoras que esta brinda en situaciones cotidianas de los proyectos de ingeniería a todo nivel, no solo desde las obras más grandes sino también en proyectos más pequeños. Hoy veremos algunas de las ventajas que otorga la interventoría, una de las partes que componen la ingeniería de consulta junto con los diseños y la asesoría, y las razones por las cuales se debe contar con ingenieros de consulta en proyectos.

-Control sobre los cronogramas de obra

Con ingenieros consultores independientes supervisando los avances del proyecto, el cronograma es constantemente actualizado y socializado con el cliente que contrata los servicios. Con esa información disponible y sus respectivos análisis técnicos realizados por la consultoría, el cliente siempre está al día y en control sobre su proyecto. Esto le permite tomar decisiones sobre certezas y no sobre posibilidades 

-Acompañamiento profesional durante la ejecución del proyecto

A veces cuando una empresa cuya área de experticia no es la construcción comienza un proyecto de cualquier índole puede sentirse desubicado con algunos detalles, para eso el ingeniero consultor funciona como un enlace especializado dentro del proyecto que puede transmitir información clara y guiar al cliente mediante alertas o propuestas analizadas técnicamente ante situaciones que puedan impactar el desempeño del proyecto en el corto, mediano o largo plazo.

-Seguimiento e informes accesibles en cualquier momento

Cuando se requiere tomar decisiones importantes durante la ejecución de un proyecto es importante tener la mayor cantidad de información confiable disponible, y para eso un consultor puede organizar, clasificar, depurar, analizar y presentar la información de manera que la misma agregue valor al cliente.